Leyendas japonesas



Leyendas Japonesas 


Las leyendas no se caracterizan por narrar hechos reales con rigor y exactitud, sino que su finalidad era subrayar un componente espiritual o una intención asociada a la moral y las buenas costumbres
La historia avanzó y la idea de leyenda comenzó a vincularse a una narración, ya sea escrita u oral, que se exhibe como verdadera (al sustentarse en lo real), pero que incluye ciertos componentes propios de la imaginación y de la ficción. Las leyendas se transmiten de generación en generación, lo que posibilita que se vayan modificando de acuerdo al contexto social y a la época.
También así existen unas llamadas leyendas negras donde narra los acontecimientos reales sucedidos en un período de la historia de un país, de una familia o de la vida de una persona e interpretados de forma negativa.

En esta ocasión trataremos las Leyendas Japonesas es decir, que veremos entornos de esta cultura.

 Leyendas Japonesas de amor:




  • El Hilo Rojo:


Según la leyenda japonesa, las personas que están destinadas a estar juntas están unidas con un hilo rojo que está amarrado a su dedo meñique y el otro extremo a la persona con la cual deben estar.
Cuenta la leyenda que un día un joven príncipe mando a traer a la hechicera más poderosa del reino, decían que ella tenía la habilidad para ver los hilos rojos, y así decir quienes debería estar juntos Cuando la hechicera llega, el joven príncipe le dijo que lo llevara con la persona a la cual él estaba atado. La hechicera acepto y comenzó a seguir el hilo hasta llegar a un mercado, hay encontró a un mujer pobre la cual llevaba una niña en brazos. La hechicera le pidió que se levantara, en ese momento le dijo al príncipe que ese era el final de su hilo, el príncipe al ver a la mujer, enfurecido la empujo, provocando que la bebe que llevaba en brazos se cayera y se lastimara la


frente, ordeno que sus guardias se llevaran a la hechicera, pensando que era una burla porque él no podía estar destinado a estar con una mujer pobre. Pasaron los años y el príncipe estaba a punto de convertirse en rey, pero antes debía casarse. Su padre le dijo que se casara con la hija del mejor general y el príncipe acepto. Ese mismo día mandaron a llama al general y a su hija, ella entro con un hermosa vestido y un sombrero, al removerlo observo como tenía una cicatriz en la frente, en ese momento se dio cuenta que la hechicera no le había mentido. 


  • El Espejo:

Hace muchos siglos, una pareja tuvo una hija. El hombre era un Samurai y su mujer era una señora muy tímida. Cuando Japón eligió a su nuevo rey, el Samurai fue a la ciudad a rendirle homenaje. Al regresar a su hogar, le llevó a su hija una muñeca de regalo y a su mujer un espejo de bronce, objeto que nunca había visto. Al ver su reflejo, preguntó: “¿Quién es esta mujer?”. Su marido, sonriente, le respondió: “¿No te das cuenta de que este es tu rostro?". Por muchos años, la mujer tuvo escondido el espejo, pues era un regalo de amor. Pronto, ella enfermó y le dio el espejo a su hija: “Cuando no esté más sobre esta tierra, mira mañana y tarde en este espejo, y me verás". Así, la niña creyó que su reflejo era su madre. Ella le hablaba siempre, hasta que un día el padre la escuchó y le preguntó qué hacía. “Miro a mamá. Fíjate, no se le ve pálida y cansada como cuando estaba enferma. Parece más joven y sonriente”, respondió.Conmovido, su padre le dijo: “Tú la encuentras en el espejo, como yo la hallo en ti”.


 

 Leyendas Japonesas de terror:


  • Hanako - san:

En los baños de mujeres de las escuelas japonesas, todas las colegialas saben que no deben pararse frente al tercer cubículo desde la puerta, tocar tres veces y preguntar ¿”Estás ahí, Hanako – san?” si  no quieren que el espíritu de una chica con falda roja les responda “Sí, estoy aquí” y las ahogue dentro del inodoro.










  • Teke teke:

El fantasma de una mujer que se suicidó tirándose bajo un tren puede sorprender a cualquier chica durante la noche. Como fue partida a la mitad, lo que persigue a las muchachas es un torso terrorífico. Corta a sus víctimas en dos con una hoz, transformándolas a su vez en teke tekes.







  • Kuchisake-onna:


También conocida como “la leyenda de la mujer de la boca cortada”.
Se trata de una mujer con la cara cubierta por una mascarilla quirúrgica, que al ver niños solos al anochecer les pregunta si la consideran hermosa. Si responden “no”, los mata con unas tijeras. Si responden que sí, se quita la máscara y se los vuelve a preguntar. Quienes lo niegan son cortados en dos. Los que siguen considerándola hermosa terminan con su boca cortada, igual que ella.




  • Aka manto:


Otra historia relacionada con el baño: cuando una persona está sentada en el inodoro y escucha una voz que le pregunta si quiere una capa roja o una capa azul, sabe que su destino está sellado. Si elige rojo, será acuchillado llenando todo de sangre. Si elige azul, lo asfixiarán hasta la muerte. Si elige otro color, el espíritu de la “Capa Roja” se enfadará, llevando a su víctima hacia el Más Allá.































No hay comentarios:

Publicar un comentario